Hasta que el celular nos separe

Quizá hayan leído  sobre el daño que hace el celular. Según la Oficina Internacional de Investigación de Cáncer (International Agency for Research on Cancer, IARC), componente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la radiación de los celulares "puede" ser cancerígena poniéndolo en la misma categoría de riesgo que a el plomo, el escape de motor y cloroformo, sin embargo, hay que resaltar que no se han realizado suficientes estudios a largo plazo para llegar a una conclusión clara de si la radiación de los teléfonos celulares no es segura.

Asimismo la Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society, ACS), afirma que la clasificación de la IARC significa que podría haber cierto riesgo asociado con el cáncer, pero que la evidencia no es suficientemente sólida como para ser considerada como causal y necesita investigarse ulteriormente, según lo menciona el Instituto Nacional del Cáncer.

Si ustedes quieren saber más, al final les dejo un enlace que pueden utilizar como motor de búsqueda para que profundicen en la investigación.

Sin embargo, lo que sí es un hecho, en lo que a mí respecta,  es que socialmente el celular se convierte en un daño cuando está presente en nuestra mesa, en las conversaciones, incluso, en la cama, poniendo en riesgo nuestras relaciones interpersonales.

Amigas, amigos, si van a salir a desayunar, comer, cenar o simple y sencillamente van a disfrutar la compañía de alguien, les sugiero, dejen el instrumento de destrucción en sus bolsos, guardado y que no ocupe el lugar que está destinado para la cuchara, el tenedor o la copa de vino.

Si están esperando un correo importante, que implique  robarle el tiempo y la atención a la gente o a la compañía con la que están, háganselo saber, eso sería un acto de cortesía y así le darán la  importancia a la persona con la que decidieron compartir un momento de vida y de seguro lo entenderán.

Ahora, si ustedes, por las razones que quieran, no pueden estar sin el celular, entonces, decidan una salida diferente, sean corteses con sus amigos virtuales y hagan una reservación para dos, pidan la comida que más les guste, dos copas de vino, para la virtual y el presencial y pasen una rica velada con su celular en mano.

¡Hasta la próxima! 

Fuentes: 
Instituto Nacional de Cáncer. Teléfonos Celulares y el riesgo de cáncer. http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-telefonos-celulares




Comentarios

Entradas populares