Bienvenido a Keomas
Por: Claudia Huerta
Keomas es un espacio para compartir lo que me gusta, un capricho personal con el objetivo de dejar constancia de mis acciones, de lo que leo, lo que escucho, pienso, visito, como, lo que odio, lo que me apasiona, los claroscuros de mi vida y otros sentimientos que la bipolaridad, la felicidad, la tristeza, el amor y los que se presenten, me vayan generando y quiera transmitir, ya que estoy segura de que todo aquello que no es documentado, aunque no sea entendido, no puede ser transmitido y por lo tanto se vuelve inexistente. No es que sea narcisista, bueno, quizá un poco, pero eso de hacer de mi existencia una inexistente porque no tuve el cuidado de documentarla no es lo que quiero. Sí, quizá el sentido que me lleva a hacer esto sea el de trascendencia, no me culpen, soy gobernada, como todos ustedes y de acuerdo a Richard Dawkins, por mis genes que tienen esa característica de ser egoístas con el único fin de trascender y permanecer.
Desde ahora y con mis años, los que ustedes quieran que tenga y sin embargo me rigen los que yo siento que tengo, he decidido documentar-me, por lo tanto me he hecho de una libreta, de esas lindas, con flores de colores, que si tuviera aroma sería uno de jazmines o lavanda y al tacto se siente lisa, tiene también, hojas de colores como las flores de la portada, es una esas libretas, que invitan a ser un adorno, así como los pensamientos que no se escriben, créanme, que hasta pena me da tocarla con la punta de la pluma o el bolígrafo, como quieran ustedes llamarlo, como lo sientan más poético y que encaje con lo que quiero comunicarles. Después de mucho pensarlo, quizá 20 años, ya está decidido, escribiré, y sí, esa libreta será el vínculo, el canal donde fluirá lo que se me atora en el encéfalo, en forma de pensamiento y por medio de mi mano izquierda lo haré llegar a esas hojas de colores, los mismos colores de las flores de la portada que tiene mi libreta que será usada.
Siempre he querido escribir un libro y he vivido con esa esperanza, sin embargo, como dice Umberto Eco, cuando vives cultivando esperanzas imposibles, ya eres un perdedor y cuando te das cuenta, te hundes. Y como en eso no quiero convertir mi vida, aquí me tienen sacando el agua de la balsa con la ayuda mi libreta de colores, que huele a jazmín o lavanda, que se siente lisa al tacto y que tiene hojas de colores, de los mismos colores que tienen las flores en la portada y que me abre a la posibilidad, de en un futuro, muy cercano, dejar las falsas esperanzas.
La felicidad que me da el escribir será, que estará acompañada por una libertad plena y absoluta de manifestar y documentar lo que yo quiera, como lo quiera hacer, las cosas como yo las veo, decirlas como las quiero decir y mostrarme en honrada plenitud.
Por lo tanto, si algún día se enganchan con lo que escribo y deciden llegar hasta el final, me dará mucho gusto, si en otro, una línea no los compromete a seguir, también me dará mucho gusto que ejerzan la libertad de permanencia. Si quieren dejar un comentario o quizá proponer un tema, siéntanse en la libertad de hacerlo. Recuerden que este es un lugar en donde la libertad de hacer lo que a uno se le de la gana, en el mejor de los sentidos, es esencial.
Nos vemos la próxima semana, eso sí, les prometo que será cada sábado la entrada al blog.
¿Cuál tema será la próxima semana? Eso ni yo misma lo sé. Mientras tanto, disfruten su vida.
Wow!! Claus me encantó la introducción,estaré pendiente...:)
ResponderBorrar¡Muchas gracias por el comentario!
BorrarWow!! Claus me encantó la introducción,estaré pendiente...:)
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu apoyo incondicional Master, eso me llena el alma y el corazón para continuar. Besos
BorrarMi querida Master aquí te leere y ya sabes que estare pendiente de tus escritos para incorporarlos a mi propia lista de conceptos de vida. Un abrazo y una felicitación por la decisión tomada.
ResponderBorrar